Navigation – Plan du site

AccueilLa revueOrientaciones para los autores

Orientaciones para los autores

Política de publicación

Título : Amnis Revue d’études des sociétés et cultures contemporaines (Europe-Amérique)

ISSN : 1764-7193

Periodicidad : anual

Fecha de creación : 2000

Éditor : TELEMME UMR 7303, Aix Marseille Université

Política de derechos de autor y de difusión

Publicación en libre acceso

Creative Commons - CC BY-NC-ND 3.0

Política sobre los gastos de publicación

Gastos de publicación: no

Política de evaluación

Proceso de evaluación por pares (doble ciego)

Plazos entre la presentación del proyecto y la publicación: unas 30 semanas

Para publicar un artículo en Amnis

La selección de los artículos consta de dos fases:

-En un primer momento, se ha de mandar al director de la revista (amnis@revues.org) una propuesta de artículo (un resumen de unas 30 líneas) así como una breve presentación del autor y de sus publicaciones científicas. Cada propuesta será examinada por dos evaluadores externos y los miembros del comité científico de la revista.

-En un segundo momento, si el proyecto es aceptado, el autor debe mandar su artículo en un plazo establecido de antemano. Cuando la revista recibe el artículo, lo entrega a dos evaluadores externos que dan su valoración definitiva, en particular en cuanto a la originalidad del estudio y al carácter científico del método y del contenido. El comité de lectura toma nota de las observaciones realizadas y remite a cada autor un informe con las opiniones de los evaluadores.

Normas editoriales

Los artículos deben respetar las normas siguientes
Los artículos deben ser inéditos. Los autores podrán redactarlos en francés, inglés o español, añadiendo una síntesis en cada una de esas lenguas (10 líneas). Los artículos no podrán exceder de 30 000 caracteres (notas incluidas). Se aceptan anexos. Los autores pueden tomar como ejemplo los artículos publicados en 2010, los cuales respetan las normas detalladas a continuación.
Serán publicados únicamente los artículos que respeten estas normas.

Márgenes

Margen superior 2,5 cm

Margen inferior 2,5 cm

Margen izquierdo 3 cm

Margen derecho 3 cm

Título: tipo de letra Times y con un tamaño de 16, en negrita, en cursiva. Debajo del título, el autor escribirá su apellido y su nombre, la universidad o la institución a la que pertenece y la dirección del correo electrónico.

Texto del artículo: Times 12 con interlineado simple, justificado con un alineado de 0,5 cm a la izquierda.

Notas: a pie de página, times 10, interlineado simple. Al final de una frase, la numeración de las notas ha de situarse antes del punto (por ejemplo: la investigación científica12.) No debe haber ningún espacio entre la numeración de las notas y el término al cual se refiere.
Las notas a pie de página han de organizarse de la manera siguiente:

Libro: Apellido del autor (en minúsculas), Nombre del autor (en minúsculas), Título del libro (en cursiva), lugar de edición, Editorial, año de publicación, página (p.) o páginas (pp. ).

Artículo: Apellido del autor (en minúsculas), Nombre del autor (en minúsculas), « Título del artículo » (entre comillas francesas), Apellido (en minúsculas), Nombre (en minúsculas) del responsable de la publicación, Título del libro (en cursiva), lugar de edición, Editorial, año de publicación, página (p.) o páginas (pp. ).

Ibid.,: en cursiva y a continuación un punto (.)

op. cit., : en cursiva, sin mayúscula y a continuación un punto.

La puntuación: Se han de utilizar únicamente comillas francesas, o sea "« »"
Los párrafos del texto deben empezar por un alineado de 0,5 cm. No hay que saltar ninguna línea entre los párrafos, a no ser que se trate de un capítulo diferente.

Las citas: Separadas del texto (más de 3 líneas) : Times 10, en cursiva, interlineado simple, sin comillas, con una sangría a la izquierda de 0,5 cm que justifique el texto y nota a pie de página insertada en la frase.

Incluidas en el texto (3 líneas max): Times 12, sin cursiva, interlineado simple, sin comillas y nota a pie de página insertada en la frase. Las citas que no sean en castellano han de traducirse y el texto original debe incluirse en las notas.

El número de la página debe estar centrado en la parte inferior.

Publicación y suscripción

Los artículos deberán ser mandados por correo electrónico a: amnis@revues.org La revista no paga ningún derecho de autor. La dirección de la revista publicará el artículo en un plazo de dos dos a cuatro meses. La suscripción a Amnis es sencilla y gratuita. Basta con comunicar su dirección electrónica a la revista. De esta manera cada suscriptor recibirá los artículos que se vayan publicando en Amnis.

Derechos de autor

Amnis provee acceso libre inmediato a su contenido, esto es los (as) usuarios (as) pueden leer, descargar, almacenar, imprimir, buscar, indexar y realizar enlaces a los textos completos de esta revista. También permite distribuir el artículo en las versiones pre-print, post-print y oficial, sin pedir permiso previo al editor o al autor, siempre y cuando se realice sin fines comerciales, no se generen obras derivadas y se mencione la fuente y autoría de la obra (licencia Creative Commons Attribución-No Comercial-Sin Derivadas ).

Amnis promueve el acceso a la investigación científica ya que no tiene tarifas de publicación (es decir que no tiene tasas por procesamiento de artículo ni costo por publicar) y hace disponibles los artículos de forma inmediata luego de la publicación inicial.

En caso de plagio, los autores serán considerados los únicos responsables ante la ley.

Severiano Rojo Hernandez
Director de Amnis

Rechercher dans OpenEdition Search

Vous allez être redirigé vers OpenEdition Search